Empresas


TRABAJAR EN EQUIPO: DIFICULTADES Y SOLUCIONES

Psicoacción en la empresa

Propuesta formativa para la optimización de los recursos de las personas

 

La siguiente propuesta se basa en un método innovador, donde se prioriza la acción y la participación activa para el aprendizaje y el desarrollo integral, utilizando técnicas derivadas del teatro y otras artes que son dirigidas por un equipo de docentes y psicólogos/as para alcanzar los siguientes objetivos:

  • Fomentar el trabajo en equipo y el compromiso.
  • Mejorar la gestión y la resolución de conflictos interpersonales en la empresa.
  • Aumentar la motivación y la creatividad.
  • Aumentar la eficacia operativa.
  • Optimizar los recursos económicos.
  • Mejorar el desempeño competitivo de la empresa.

 

Sabemos que en la empresa, los recursos humanos representan uno de los capitales más valiosos.

En los diferentes equipos de trabajo, las interacciones, los roles y etiquetas que se crean entre las personas a veces generan comportamientos que no favorecen el crecimiento empresarial.

Estas situaciones no se modifican realizando sólo cursos de formación meramente teórica, sino que es absolutamente necesaria la participación activa y creativa, donde se motiven todos/as los integrantes del equipo.

Partiendo del diagnóstico del “clima laboral en la organización” de los “nudos de conflictos” y de los “puntos de mejora”, se propone el trabajo vivencial con Psicoacción, para la optimización de los equipos de trabajo.


Propuesta:

Curso práctico de encuentro y reflexión para la resolución de conflictos y la potenciación asertiva de las relaciones interprofesionales.

  1. Entrevista inicial con el equipo directivo y diagnóstico sobre la situación global de las principales áreas de intervención.
  2. Encuentros activos de Psicoacción con los equipos de trabajo (divididos en grupos del mismo nivel o categoría profesional). Estos encuentros estarán dirigidos a los empleados y diferentes equipos directivos de profesionales del ámbito empresarial.
  3. Frecuencia: encuentros activos de una hora y media de duración, quincenales, mensuales o bimensuales, dependiendo de las necesidades específicas de cada grupo.
  4. Recursos materiales: material de papelería, telas, música, títeres y diferentes materiales que serán aportados por la directora del curso.
  5. Recursos Humanos: Equipo de psicólogos y docentes coordinado por Malena Rubistein Poleeff. Licenciada en Psicología. Docente y Directora de Psicodrama, miembro de la ASSG (Rojas Bermúdez) con más de 10 años de experiencia en la coordinación de grupos y equipos de trabajo específicos.
  6. Presupuesto: Solicite presupuesto sin compromiso
  • Paquete Básico:
    • Entrevista /diagnóstico
    • Elaboración del plan de intervención específico con los temas “nudos de conflicto”
    • 3 Sesiones activas de Psicoacción.
    • Evaluación final con propuestas de cambio y mejora con el equipo.
    • Devolución de la evaluación final y propuestas con los directivos.